Qué no comer:

Productos que exacerban los trastornos del metabolismo de los hidratos de carbono que se producen en estos pacientes. Éstos incluyen:

* Alimentos con un índice glucémico alto, o una definición más comprensible para todos: carbohidratos rápidos. Son alimentos en los que los hidratos de carbono se convierten rápidamente en glucosa en el organismo y provocan saltos bruscos de glucosa en sangre (harina, chocolate, arroz blanco, patatas, remolacha tratada térmicamente y zanahorias).

* Alimentos que contengan desencadenantes nutricionales como la lactosa y la fructosa. La lactosa es el azúcar de la leche y los alimentos que contienen grandes cantidades de lactosa. Se recomienda limitar su uso en diabetes mellitus tipo 2 (la leche, los productos lácteos fermentados líquidos deben limitarse al consumo en un volumen de hasta 100 ml por día).

* La fructosa reduce la sensibilidad de las células a la insulina, que ya está reducida en la diabetes tipo 2. Por lo tanto, las frutas, las frutas secas y la miel deben tener un uso limitado (15 gramos de fructosa por día). Por ejemplo, deben excluirse las frutas muy dulces (plátanos, peras, uvas). Es mejor dar preferencia a las bayas. Y use este grupo de productos en forma de postre, no lo use como un plato independiente. Muchos comen frutas, esto está mal.
Resultados de la dieta
Una nutrición adecuada en la diabetes tipo 2 ayuda a perder peso y, por lo tanto, reduce la resistencia a la insulina de las células, en otras palabras, la sensibilidad a la insulina.
Al principio, una dieta para la diabetes tipo 2 puede parecer tediosa, pero luego se convertirá en una forma de vida.
La diabetes es incurable, pero se puede controlar y llevar una vida plena. En los pacientes que siguen las reglas y recomendaciones, se normaliza el azúcar en la sangre, mejora el estado general del cuerpo y aumenta la inmunidad. Una persona también puede deshacerse de los kilos de más y todo tipo de problemas asociados con la diabetes.
Es importante recordar la regla principal: la comida debe ser variada. Es importante que, junto con los alimentos, una persona reciba vitaminas y otras sustancias útiles necesarias para la vida del cuerpo.